¿Qué cosas inventó Da Vinci?

La creatividad e ingenio de un hombre lo llevarán a crear un sinfín de inventos y diseños aspirando a mejorar los aparatos de su época o realizar ideas innovadoras, convirtiéndolo en uno de los mayores inventores que ha conocido la historia.

¿Quién es Da Vinci

Leonardo da Vinci siempre será recordado por su creatividad a la hora de realizar inventos además de ser un excelente artistas llegando a crear obras que en la actualidad cuentan con un alto valor artístico, como La Mona Lisa o La Última Cena, fue también un excelente inventor que nos dejó, al día de hoy, diseños increíbles que demuestran su inteligencia.

1) Helicóptero

Uno de sus diseños más populares, aunque el primer helicóptero no se construiría sino hasta 1940, se intuye que los bocetos de da Vinci, hechos finalizando el siglo XV, fueron los que precedieron del helicóptero tal cual lo conocemos.

Al igual que muchas de sus ideas creativas, nunca llegó construirlo o a probarlo, pero en sus notas indico de forma específica cómo funcionaría su creación. Este helicóptero es conocido como «Tornillo aéreo».

2) Máquina voladora

Llamada también el «ornitóptero», es una clara muestra de la capacidad de observar e imaginar de  Leonardo. El diseño de este invento usa como inspiración el vuelo de las aves, el cual da Vinci deseaba imitar.

Además y en las notas de este invento, habla sobre murciélagos, barriletes y las aves como su principal inspiración para crearlo.

3) Paracaídas

El paracaídas tal cual lo conocemos hoy fue creación, en 1783, de Sebastien Lenormand, da Vinci ideó este invento muchos años antes.

En la explicación de esta creación, dice que si una persona posee una tienda de lino (mochila) con las aberturas cerradas y son 12 braccia (unos 23 pies) en su ancho y profundidad, tendrá la posibilidad de lanzarse de donde sea sin que sufra algún daño.

4) Máquina de guerra

También conocido como un mortero de treinta y tres cañones, da Vinci buscaba mejorar una de las problemáticas que presentaban los cañones de aquel entonces, el cual era la demora de carga. Por lo que propuso hacer cañones múltiples, los cuales fueron posibles que se cargaran y dispararán de forma simultánea.

5) Ballesta gigante

Sabiendo que las dimensiones de un arma podía ser grandes intimidadoras, creó la idea de una ballesta que fuera de 25 metros de larga, la cual tendría, en cada costado, 6 ruedas para tu desplazamiento y un ancho fabricado de madera fina para que fuera flexible.

En vez de disparar flechas iguales de grandes, esta ballesta tenía un diseño para que disparará enormes piedras e incluso bombas incendiarias.

6) Vehículo blindado

Predecesor del tanque actual, este vehículo ideado por da Vinci tenía la posibilidad de desplazarse adonde quisiera.

En su equipo poseía una gran cantidad de armas y tenía la finalidad de servir como intimidación para dispersar a los combatientes del ejército enemigo. Tenía una variedad de cañones puestos en una plataforma circular que tenía ruedas, lo cual le daba la posibilidad de tener un rango de 360 grados.

7) Carro autopropulsado

Dentro de todas las ideas que se ingenió, también se le atribuye a Leonardo la creación de un robot, ya que llegó a diseñar un vehículo autopropulsado que podía desplazarse sin que fuera empujado.

Este coche autopropulsado fue una de las ideas que da Vinci hizo en cuanto al transporte y locomoción. De acuerdo con los expertos en historia, se dice que después Leonardo diseñaría este coche para ser utilizado de forma teatral.

8) Caballero robótico

Empleando partes del anterior invento, da Vinci también buscaría inventar un caballero robótico.

A pesar de que no se pudre recuperar el dibujo del caballero robótico de Leonardo en su totalidad, se han conseguido partes que hablan sobre los distintos aspectos de esta creación en sus notas.

El caballero robótico era una armadura que poseían engranajes y ruedas, los cuales se conectaban por medio de un complejo sistema de poleas y cables, lo que lo hacían moverse de manera independiente, podía sentarse, levantarse, mover la cabeza y alzar la visera.

9) Reloj

Aunque el creativo Leonardo no lo inventó, fue él con sus diseños quien mejoró los modelos que ya existían. El reloj poseía dos mecanismos, independiente, tanto para marcar la hora como los minutos, siendo lo mejor de este invento el hecho de, en vez de usar pesos, empleaba resortes.

10) Equipo de buceo

Leonardo llegó a diseñar un equipamiento para hacer buceo en el tiempo que trabajó en Venecia, conocida como la «ciudad del agua». Con la finalidad de poder evitar ataques sigilosos de las naves del enemigo desde el agua.

El traje estaba ideado para que fuera de cuero, además de que contara con una máscara, como una bolsa, que pasaba sobre la cabeza de la persona que estuviera buceando. Conectado a la máscara, en la zona de la nariz, dos tubos hechos de caña que llevaban a una campana de buceo, hecho de corcho, que estaría flotando en la superficie.

Leonardo da Vinci fue un hombre que siempre se mantuvo ideando nuevas creaciones durante toda su vida, siendo posible encontrar en ellos la inspiración predecesora de maquinarias que se emplean en la actualidad con frecuencia, mejorando la vida diaria de las personas.

De igual forma, todos sus inventos destacan por su capacidad imaginativa que a pesar de ser de aquella época, estaba muy adelantada al tiempo en que vivió Leonardo da Vinci.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *