¿Por qué es mejor el papel pintado que la pintura?

Hoy te estaremos dando las razones de por qué el papel pintado es mucho mejor que la pintura tradicional al momento de decorar tus espacios.

Cosas por las que es mejor el papel pintado

salon estar

Los motivos para preferir papel pintado son muchos, pero aquí vamos a mencionarte los más resaltantes para ti:

Variedad de estilo

  • Comencemos por el aspecto más importante al momento de redecorar nuestros espacios, y es que el papel pintado nos da la oportunidad de elegir entre una gran variedad de estilos disponibles, que si bien puedes encontrar distintos tonos de pintura, nunca será igual que con el papel pintado, ya que con este puedes combinar los colores con los elementos de tu preferencia.
  • Si deseas darle un toque fantástico a tu baño, la habitación de tus hijos o tu sala, lo mejor es hacerlo con papel pintado para que estos destaquen a la vista y a la vez hacerlos más armoniosos.

En los cuartos de tus hijos

  • Este lugar es ideal para que coloques papel pintado con figuras animadas que tanto les encanta a los niños. También se acostumbra a decorar los espacios de juego de los pequeños, ya que estos son los dos lugares donde más tiempo pasan ellos.
  • Estos espacios pueden ser decorados como bien te comentamos papel pintado con figuras animadas, o puedes elegir alguno que tenga tonos pasteles y con elementos relacionados a los hobbies de los niños o sus deportes favoritos.

Dibujos y figuras únicos

  • La calidad del papel pintado es muy superior a lo que se puede esperar de la pintura.
  • Los efectos visuales que se logran en un diseño de papel pintado, es lo que más les ha gustado a quienes necesitan hacer una decoración y que ha logrado que esta técnica de decoración vuelva a ser tendencia.
  • Existen imágenes de todo tipo, elementos para todos los gustos y hasta tendencias minimalistas que tanto son buscadas al momento de decorar, así como también son muy solicitadas las flores, animales y los motivos vegetales.

Fácil instalación

  • Otro de los puntos que hace resaltar al papel pintado por encima de la pintura, es que la instalación de este es sencilla y no necesitas de un profesional para ello, así como tampoco requerirás de ayuda para retirarlo de tus paredes una vez que decida cambiar el modelo de este.
  • Con la pintura ocurre todo lo contrario, pintar muchas capas de la pintura en alguna pared, puede hacer que el tono de la pintura no sea el mismo, por lo que vas a requerir de un profesional que sepa manejar la pintura y así darle uniformidad a tu espacio.
  • Lo más difícil del papel pintado es hacer que no te queden burbujas durante la instalación, pero que no sea algo que te preocupe, con una sencilla espátula de plástico podrás solucionar cualquier problema que se presente en el camino y superarlo sin mayor inconveniente.

Limpieza sencilla

  • Gracias al material con el que está elaborado el papel pintado, no tendrás que preocuparte por limpiarlo cuando este se haya manchado.
  • En el caso del papel pintado de la cocina, es normal que este tipo de problemas ocurran, lo que podrás resolver con un poco de agua y listo, quedará como recién instalado en su pared.
  • Con una pintura queda totalmente descartada esta opción y quedarán huellas imborrables en sus paredes.
  • Dentro de este punto también tenemos que resaltar la resistencia del papel pintado, ya que podrá pasar el tiempo y este seguirá intacto, algo que con la pintura no podemos decir, ya que con el paso del tiempo el tono que habíamos elegido para nuestra habitación, por ejemplo, no tiene ni el más mínimo reflejo de lo que era antes.
  • Dentro del empaque donde viene el papel pintado se le indica al cliente de qué tipo de es y si su condición es lavable o no, por lo que te aconsejamos que busques las mejores marcas para que puedes disfrutar de un material de calidad en tondo tu hogar.

Efectos ópticos impactantes

  • La impresión digital y sus fascinantes avances a lo largo de los años, han hecho posible que se realicen diseños que superan todos los límites tradicionales en papel pintado, dando como resultado sugerencias innovadoras que pueden llegar a recrear motivos y texturas sorprendentes.
  • Otro de los usos que se le puede dar al papel pintado para aprovechar todo el proceso creativo, es para decorar una pared de un aula, un pasillo o un baño con un modelo realista, ya que puedes crear efectos ópticos especiales y sin necesidad de utilizar gafas 3D.

Transmite elegancia

  • Instalar papel pintado en algún espacio le proporciona a este una elegancia sin precedentes, con el cual no puede competir una simple pintura, ya que este logra cambiar por completo la pared y hacerla inolvidable, sin que necesite de otros elementos decorativos.

Es aplicable a los muebles

  • Uno de los ejemplos de estos es aplicarlo en la parte trasera de una cómoda, lo cual le dará un aspecto singular y destacable.
  • Y si aún no estás seguro de decorar con papel pintado, puedes animarte a combinar papel pintado y pintura, sobre todo en aquellos espacios que son más formales como la sala o las habitaciones.

Con este artículo esperamos haberte explicado las razones de por qué es mejor el papel pintado que la pintura y que así te animes de una vez por toda a decorar tus espacios.