¿Por qué Pokémon Go ha triunfado tanto?

Uno de los grandes éxitos de los últimos tiempos ha sido sin duda alguna Pokémon GO, este juego para móviles ha tenido gran aceptación por parte del público que, siendo fanáticos de la serie animada desde pequeños o bien el caso de los que apenas lo están conociendo, lo ha convertido en un fenómeno mundial.

Descubre por qué Pokémon Go tiene tantos seguidores

pokemon go el triunfo

Desde su aparición en la tienda de descargas, Pokémon GO ha sido descargado por miles de usuarios que desean convertirse en un maestro Pokémon y atrapar todos los pokemones que puedan, desde Charmander hasta un Meow, todos los pokemones están al alcance de los usuarios con tan solo lanzarles las pokebolas.

En todo este tiempo han salido trucos del juego donde puedes descubrir mucho más de Pokémon GO y exprimir aún más el juego.

Sin embargo, ¿a qué se debe su triunfo?

En el siguiente artículo te daremos 10 razones por las que Pokémon GO se ha popularizado tanto, así que continúa leyendo para que descubras todo lo asombroso que guarda este mundo de pokemones.

Marca famosa

Pokémon es sin duda una de las marcas más populares alrededor del mundo, sin importar el idioma que se hable simplemente todos conocen, desde pequeños a grandes, todo lo relacionado con este mundo.

De igual forma, Pokémon ha irrumpido en otros sectores además del anime, posee una variedad de videojuegos para diferentes consolas, cuentan con juguetes que atraen a los niños, con películas en el cine, tanto animadas como live action, ropa relacionada con la marca, incluso en Japón existen un festival dedicado a uno de sus personajes, Pikachu, el cual se ha ganado el corazón de muchos seguidores.

Su fama es comparable con la de Mario o Zelda, siendo una marca que trascendido generaciones.

Fecha ideal

Cuando se lanzó Pokémon GO fue durante el verano, época en que muchos se van de vacaciones y tenían el tiempo para recorrer sus calles para atrapar pokemones.

Además, atrapó la nostalgia de los que crecieron con Pokémon jugándolo en una Game Boy, por lo que muchos quisieron repetir esta experiencia y de la misma manera con la generación de ahora que siente mucha afición por los videojuegos de moda.

Funciona correctamente

Es un juego que funciona correctamente y que ha pasado por diferentes pruebas hasta llegar al producto final.

Su desarrolló se realizó de la mano de Ingress, un juego realizado por Niantic, una compañía perteneciente a Alphabet y a su vez de Google. Tardo unos 3 años de trabajo y su funcionalidad es excelente, aunque hay que decir que aún le queda mejorar unas cosas, pero sigue sirviendo con mucha eficiencia.

Sencillez

No es complicado de jugar o entender y cualquier persona, sin importar la edad, puede divertirse jugándolo. Sus controles así como su manejo no es para nada difícil, lo cual le da al usuario una interfaz sencilla, una de las cosas que siempre ha caracterizado a Nintendo.

Es una de las cosas más interesantes que se puede hacer en la tecnología, un producto simple y muy fácil de utilizar.

Viral

Uno de los fenómenos más atractivos y que puede llevar a la fama a cualquier cosa, es el término «viral».

Una de las razones por las que Pokémon GO ha triunfado es que se ha vuelto viral y por lo tanto, muchas personas llegan a jugarlo por moda o por diversión, extendiéndose su fama por todas las redes sociales, ya sea por medio de imágenes, vídeos, artículos en revistas por internet, anécdotas de jugadores que van desde lo divertido hasta lo más curioso.

Colecciones

Uno de los atractivos de este juego es que debes cazar y coleccionar pokemones, lo cual es bien recibido por los usuarios, dado que entre jugadores existe una fuerte pasión por coleccionar los más posibles, los pokemones más difíciles y competir contra los demás usuarios.

Gratis

Lo cual significa que es accesible a todos los que cuenten con un dispositivo móvil, dado que no hay pagos, incluso los pagos a través de la App no sirven solo para desactivar características que te ofrecerán ciertas ventaja, son simplemente para avanzar con mayor rapidez en el juego, pero fuera de eso, no será necesario que los jugadores realicen cualquier tipo de pago para disfrutar de una experiencia a la par con otros jugadores.

Innovador

Su forma de jugar resulta para muchas personas innovadora, a pesar de lo sencilla que es. Pokémon GO ha sido quien ha popularizado los juegos de realidad aumentada, llevando a los jugadores a recorrer las calles para atrapar a tantos pokemones como puedan.

Para todo el público

Su sencillez, la nostalgia que pueda traer y la moda que lo caracteriza, lo convierte en un juego que cualquier persona puede jugar sin ningún problema, dado que no solo cuenta con un público de una generación pasada sino que ha sabido venderse a la nueva generación que está descubriendo este increíble mundo Pokémon.

Nintendo

Niantic

Así como Pokémon es una marca reconocida, de la misma forma lo es Nintendo y es que su marca lleva presente en la vida de muchas varias generaciones, ya sea con otros juegos o con este, además de que ellos estuvieron apartados del mercado de los juegos en móviles por mucho tiempo, por lo que crearon gran expectación en los usuarios cuando anunciaron que lanzarían Pokémon GO.

Pokémon GO es uno de los juegos más atractivos, fáciles de jugar y que más interactúa con los jugadores que hay actualmente, siendo imposible negar que es un fenómeno que ha crecido en los últimos tiempos, convirtiéndose en uno de los juegos que ha sido descargado.

Una experiencia que te impulsa a salir al exterior y recorrer las calles, a cazar todos los pokemones que puedas como un verdadero maestro Pokémon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *