Planes para hacer un fin de semana en casa

Estar en casa durante esta cuarentena puede ser un tanto aburrido para muchos. No es para menos, se trata de un nuevo estilo de vida para el que no se está acostumbrado aún, incluso después de medio año de confinamiento.

Planes para hacer en un fin de semana

Sin embargo, hay actividades y cosas por hacer en casa para que no te sientas aburrido y puedas aprovechar el tiempo, ya sea que quieras dedicar tu tiempo libre al ocio o bien enfocarte en generar dinero de alguna manera.

Te vamos a proporcionar una serie de planes que puedes hacer en un fin de semana estando en casa y lo puedes realizar con o sin compañía. La decisión es completamente tuya.

Monta un karaoke con canciones variadas

  • Para este plan sí que vas a necesitar invitar por lo menos contar con unos 3 o 4 amigos más en tu casa.
  • La idea es pasar un rato agradable y diferente. Si te apetece, puedes conseguir un poco de vino, licor o cerveza (lo que más te guste), para hacer un poco más interesante y divertida la situación.

  • La idea es disfrutar y divertirse sanamente. Y qué mejor forma de hacerlo que montando un karaoke con tus mejores amigos y cantando canciones en otros idiomas que te gustan mucho, pero que no te sabes ni el 30% de la letra.

Dedícate a aprender algo nuevo o fortalecer lo que ya sabes

  • Cuando se habla de fin de semana y cosas por hacer, muchos tendemos a buscar actividades que nos suele distraer y que nos cause alegría y sonrisas. Pero son muy pocos son los que se dedican al desarrollo personal e intelectual propio.
  • Al igual que el plan anterior, este lo puedes hacer en compañía de alguien más o solo. En caso que quieras la presencia de alguien más contigo en un fin de semana, ten en cuenta que debe tener la misma intención, objetivo y ganas que tú. De lo contrario, no tendría ninguna gracia y perderías tu tiempo en otras cosas que en aprender.
  • Por otro lado, si quieres trabajar en aprender algo nuevo o fortalecer los conocimientos básicos e intermedios que ya sabes, te resultará más práctico hacerlo solo o sola. Así, podrás hacerlo a tu ritmo y tomarte el tiempo que quieras.
  • De hecho, al estar solo en la comodidad de tu hogar, puedes elegir qué quieres aprender.
  • Te sugerimos que sea algo que te llame mucho la atención, que te guste y sea algo que siempre quisiste hacer pero que hasta el día de hoy, no has podido o no te lo habías planteado.

Maratón de videojuegos

  • El ocio y poder divertirte es una de esas actividades que por más que sea, jamás pasará de moda.
  • Y más en estos tiempos donde puedes potenciar ese ordenador que tienes, mejorarlo y jugar a cualquier juego que quieras sin tener que comprar una consola.
  • Por otro lado, si ya tienes una consola bien sea de PlayStation o X Box, deberías tomarte este fin de semana y/o el que viene para pasarte ese juego o franquicia que durante la semana no has podido jugar, ni mucho menos completar.
  • Aquí el tipo de juego que quieras pasarte dependerá de ti. Pero si quieres un juego o historia llena de acción, enfrentamientos peleas épicas y una jugabilidad como ninguna otra, nuestra recomendación es que consigas la saga de God Of Wars y te la pases de principio a fin.
  • Por otro lado, si te gusta el suspenso, el miedo, el terror y los zombis, sabrás que no hay mejor franquicia que la de Resident Evil. Si eres buen jugador y le dedicas por lo menos 7 horas al día, comenzando el viernes por la tarde, tendrás terminado por lo menos un juego para el domingo a la misma hora.

Monta y planea un escape room casero

  • Para este plan sí que tienes que adelantarte algunos días e incluso semanas para poder ponerlo en práctica, ya que tienes que pensar muy bien los enigmas, las pistas y la resolución de problema.
  • Y si logras montarlo, ten por seguro que la experiencia será satisfactoria incluso estando en tu casa.
  • Lo bueno es que en España estos juegos de escape son muy famosos y en internet podrás encontrar muchísimas ideas, a menos que tengas la imaginación y el conocimiento para hacerlo por cuenta propia, si es así, te será más fácil la planificación.

Reorganiza tu casa o alguna estancia en particular

  • Atendiendo los gustos e intereses de cada quien, terminamos nuestra recomendación con uno de los planes que a la inmensa mayoría no les agrada, pero que los adultos mayores d 25 años seguramente disfrutan muchísimo.
  • El simple hecho de reorganizar tu casa o una estancia en específico te da la sensación de tener una casa o apartamento nuevo con un diseño diferente.
  • Puede no ser la mejor opción de todas, pero sí que es una buena forma de distraerse en casa y aprovechar para hacer aún más cómodo el lugar en donde sueles pasar tu tiempo descansando.

Aquí te hemos proporcionado cinco opciones diferentes. Puedes elegir alguna de ellas o bien implementarlas todas, solo que en fines de semana diferentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *