Mejores tiendas de guitarras flamencas

Las guitarras flamencas son bastante populares, dado que se utilizan específicamente para un estilo musical que nación en España.

Si quieres aprender a tocar las guitarras flamencas, tienes que comprarlas en tiendas dedicadas a su venta, para asegurar que adquieres un instrumento con un diseño correcto y de primera calidad.

Tiendas expertas en guitarras flamencas

A la hora de comprar guitarras flamencas, es de mucha importancia elegir un sitio experto en su venta para garantizar que se compara entre los mejores modelos, que se cuenta con marcas destacas en el mercado y que son instrumentos de alta calidad.

En España, cuentas con muchas tiendas especializadas en la venta de estos instrumentos, entre las cuales destacan las siguientes.

Music Sales

Se trata de una tienda de guitarras con años de experiencia en la venta de estos instrumentos. Dentro de su catálogo, destacan las guitarras flamencas, tanto por la variedad en diseños y colores, como por las marcas.

Entre las marcas que vende la tienda se encuentran Bros, Admira, APC, Alhambra o Godin, las cuales tienen un alto reconocimiento en el sector.

También vende guitarras flamencas electrificadas, con una gran calidad en el sonido y con la capacidad de ofrecer un mayor volumen en la tocada. Sus guitarras son fabricadas con madera de calidad, como el arce, ciprés o caoba, y las puedes comprar con funda o estuche.

Las diferentes guitarras que vende cuentan con una descripción detallada de sus características, esto permite comparar con más precisión y elegir la más adecuada para ti.

La Guitarrería

Otra tienda famosa en el país por dedicarse a la venta de guitarras flamencas, tanto para principiantes como semiprofesionales, también conocidas como de estudio.

Gracias a esto, puedes elegir la guitarra según tu nivel de experiencia y de aprendizaje.

Sus precios son bastante competitivos, hay modelos económicos de entre 100 y 150 euros, aunque hay guitarras que alcanzan un valor de hasta 6.000 euros.

La tienda ofrece instrumentos para cada presupuesto y nivel de experiencia, por lo que es habitual encontrar este tipo de precios. Ofrece un cupón de descuento si te registras de forma online, el cual puedes usar en la primera compra.

En su tienda física, dispone de un taller para afinar y tener en óptimas condiciones la guitarra, en caso de que quieras reparar y dar mantenimiento a la tuya.

Musical San Francisco

La tienda española vende diversos tipos de instrumentos, como pianos, de percusión o de viento mental. Sin embargo, sus productos estrellas son las guitarras, entre las cuales se encuentran las flamencas.

Uno de sus puntos fuertes es que permite financiar la compra por hasta 12 meses, haciendo más fácil la compra de la guitarra flamenca. Además, siempre dispone de descuentos en sus productos que los hacen más accesibles.

También puedes conocer las valoraciones de otros usuarios con respecto a una guitarra en específica, de esta manera tienes información útil que te pueda ayudar a tomar una decisión.

¿Cómo elegir una guitarra flamenca?

La compra de una guitarra flamenca en estas tiendas, te garantiza un instrumento de la más alta calidad y diseñada según tu nivel de experiencia.

Sin embargo, es importante saber qué comparar entre los diferentes modelos, para elegir la más adecuada.

Hay varios puntos que puedes tomar en cuenta a la hora de comprar una guitarra flamenca y comenzar a tocar un género tan reconocido alrededor del mundo.

Material de fabricación

Las guitarras flamencas tienen un proceso de construcción diferente a las clásicas. Su estructura se caracteriza por contar con diferentes tipos de maderas, las cuales se usan para fabricarlas y obtener su sonido tan característico.

Cuando vayas a comprar la guitarra, verifica qué su estructura cuente con las maderas adecuadas.

Las mejores maderas para fabricar las guitarras flamencas son el ciprés, el cedro, el abeto alemán y el ébano. Si son de plástico, lo mejor es buscar otro lugar donde comprar las guitarras.

Origen de fabricación

De igual manera, es importante saber el origen de fabricación de las guitarras flamencas. El sitio ideal del que pueden proceder es Andalucía, dado que se especializa en la confección y diseño de estos instrumentos.

Aunque el flamenco ya es un género que se conoce en todo el mundo, si la compras en esta región, tienes mayores garantías con respecto a su proceso de fabricación y la calidad de los materiales.

En cualquier caso, elige siempre las mejores tiendas españolas para comprar la guitarra flamenca.

Preamplificación

A diferencia de otras guitarras, las flamencas se caracterizan por su baja sonoridad. Si quieres una guitarra para tocar en conciertos, ten en cuenta que se escuchará muy bajo en espacios grandes o al aire libre.

Lo más recomendado es elegir una guitarra con sistemas de preamplificación para incrementar el volumen de las guitarras. Además, si cuenta con afinador y ecualizador mucho mejor.

Cuerdas

Un componente esencial en las guitarras flamencas son las cuerdas. Para estas guitarras, las cuerdas de nylon con la mejor opción, son más cómodas, la durabilidad es alta y no dañan la madera del mástil.

No se recomiendan las cuerdas de acero o metal, dado que son menos agradables al tacto de los dedos.

Gracias a estas tiendas españolas tienes la oportunidad de comprar guitarras flamencas de calidad y a excelentes precios, para comenzar en este género musical, o bien, mejorar tu nivel de experiencia.