¿Cuál es el mejor material para un colchón?

Los colchones son una parte esencial de nuestras vidas, ya que son el lugar donde descansaremos de nuestro día a día, así que necesitamos que estos sean confortables, cómodos y que estén hechos de los mejores materiales que existen.

Tipos de materiales a utilizar en un colchón

Cuando renovamos nuestra casa o compramos una nueva, en lo primero que pensamos en comprar es un colchón nuevo, pero muchos cometemos el error de comprar el primero que conseguimos o el más barato del lugar a donde vamos.

Sin embargo, la compra de un colchón debería ser algo muy bien pensado, son muchas las cosas que tenemos que averiguar al respecto para que nuestra compra valga realmente la pena, o de lo contrario, podríamos no disfrutar completamente nuestras noches de sueño.

Para que no te encuentres en esa situación, queremos en este artículo hablarte un poco sobre cuál es el mejor material para un colchón, así sabrás que el que te estás llevando a casa es el mejor que hay en el mercado y que la relación precio-valor de verdad vale la pena.

Antes de responder la pregunta central de este artículo, es importante que conozcas las características de cada uno de los materiales con los que se elaboran los mejores colchones, así que te diremos todo a continuación.

Colchones de muelles

  • El primer tipo de colchón del que te queremos hablar, es el que está hecho con muelles, que en realidad son totalmente distintos a los que colchones de muelles como se han conocido a través de los años y que son uno de los más vendidos hoy en día en el mercado.
  • Los colchones de muelles son uno de los favoritos desde hace algún tiempo por lo económicos que se pueden conseguir, más no es el que recomendamos que te compres, considerando que la firmeza que proporcionan es muy baja, por lo que cada vez que te acuestes en estos no descansarás del todo y finalmente no obtendrás el descanso que realmente te mereces.

Colchones viscoelásticos

  • Otro de los materiales con los que están fabricados los colchones es la viscoelástica, un material que si bien no se utiliza completamente para elaborar un colchón, forma parte de los materiales de fabricación.
  • La viscoelástica es un material descubierto por la NASA y que tiene características únicas que ningún otro material posee, ya que este no ejerce presión sobre el cuerpo humano, lo que ha hecho que diversos sectores lo incluyan en sus producciones.
  • Gracias a las características de este material, un colchón viscoelástico se adapta de forma perfecta al cuerpo dela persona, por lo que no ejercerá puntos de presión en él, así que si dos personas duermen en la misma cama, el movimiento de alguno de ellos no afectará al de la otra persona porque el proceso de adaptación es individual a cada cuerpo.
  • De los colchones que buscan quienes viven en pareja o comparten dormitorio con alguien, este tipo de colchón es el más solicitado por su característica principal que promete que cada uno de ellos podrá seguir descansando, pese a que el otro se levante a tomar agua, ver televisión o ir al baño.

Colchones de látex

  • Pasamos entonces a hablarte un poco sobre otro material utilizado en la elaboración de colchones y ese es el látex, un tipo de material que está compuesto de resinas gomosas, grasas y ceras, los cuales al transformarse terminan por ser convertidos en el material para la pieza de descanso.

  • A diferencia de los colchones viscoelásticos, el látex si es utilizado para elaborar por completo un colchón, cuya característica principal es que consigue una gran adaptación al cuerpo de a persona, gracias a que es un material muy elástico y que tiene una gran capacidad de reducir los puntos de presión.
  • Lo particular de este tipo de colchón, es que necesitan de una base especial, ya que requiere de una mayor transpiración que otros tipos de colchones que dentro de ellos poseen una gran cantidad de aire, o de lo contrario podrían aparecer manchas de humedad en él.

Colchones de espuma

  • El último material de que te hablaremos para la elaboración de colchones, es la espuma, el cual se trata de un compuesto que complementa su fabricación, así que además de este se pueden incluir otros como látex o viscoelástica en alguna de sus capas externas.
  • Los colchones elaborados con este tipo de material suelen tener una gran firmeza, lo cual va de la mano con la capa de látex o viscoelástica que se le agregue, ya que estos contribuyen a que se adapte mejor al cuerpo y lo hace mucho más cómodo para la persona.
  • Por lo general los colchones de viscoelástica posee un núcleo de espuma, gracias a que la combinación de estos es muy buena en cuanto a la comodidad que proporcionan, además de que es un material económico para los fabricantes y eso incide directamente en el precio final que los compradores deben pagar en el colchón.

Teniendo en consideración las características de cada uno de los materiales utilizados para elaborar un colchón y sus beneficios, te podemos decir que el mejor material para un colchón es la viscoelástica en combinación con la espuma, así que si vas a comprar un colchón procura que sea uno elaborado con estos dos materiales, ya que de esa forma podrás estar seguro de que tendrás un buen descanso en la cama de tu dormitorio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *