¿Es preciso un reloj suizo?

¿Te ha pasado que compras un reloj y al cabo de cierto tiempo este tiene descompensaciones en la hora que le habías puesto? Esto es una falla común en los relojes mecánicos debido a su mecanismo de funcionamiento.

¿Por qué comprar un reloj suizo y no otro del mercado?

  • Pero ¿qué dirías si te dijera que existe un reloj suizo que no presenta estos fallos y que es el más preciso del mundo? De seguro lo querrías a toda costa, ¿verdad? Con esta afirmación, difícil vender tu reloj, ¿cierto?
  • Aunque esto sería algo que principalmente todos los hombres querrían tener, por el momento no es del todo posible. Bueno, siempre y cuando estemos hablando de relojes atómicos.
  • ¿Te suena familiar esto? Pues de seguro lo has escuchado hablar en algún momento. Alrededor del mundo existen aproximadamente 250 relojes atómicos. Pero entre todos ellos, existe uno desde el 2004 que es el más preciso hasta los momentos.
  • Tristemente estos relojes no están ni cerca de ser vendidos al público. Aunque su precisión es la mejor de todo el mundo, eso no quiere decir que no haya relojes mecánicos que se acerquen bastante a esta perfección.
  • De antemano se sabe que los mejores relojes del mundo son hechos en suiza, parece mentira pero es un país que se toma muy en serio crear relojes de alta gama.

reloj de hombre con esfera azul en muneca

  • Para esta oportunidad dejaremos de lado los relojes atómicos súper precisos y nos enfocaremos en aquellos que si se pueden comprar a pesar de ser un poco costosos. Además, hablaremos qué tan preciso es un reloj suizo y las razones por las que son los mejores del mundo.
  • La tecnología y la ingeniería cada vez van evolucionando en diversos ámbitos científicos. Todos estos avances se pueden implementar para una gran diversidad de campos. ¿Y qué crees?
  • El desarrollo y la producción de relojes no se han quedado atrás. En Suiza existe una empresa fabricante de relojes que se encarga de tomar la información y datos recabados de investigaciones y aplicarlas al desarrollo de nuevos relojes.
  • ¿Te preguntas qué ventajas ofrece esto? Además de mejorar el mecanismo interno y hacerlos más funcionales, la precisión es mucho mayor. Por lo que los retrasos o desfases de tiempo son cada vez menores. Esto se traduce a tener que ajustar la hora manualmente cada vez con menos frecuencia.
  • No serán tan precisos como un reloj atómico pero tener que ajustar la hora cada 2 o 4 años sería mejor que ajustarlo cada 3 o 4 meses (por poner un ejemplo).
  • La empresa mencionada (IWC por sus siglas), ofrece relojes de gama alta bajo los estándares que ya explicamos anteriormente.
  • Pero, a diferencia de su competencia, esta empresa se ha posicionado como empresa líder a nivel internacional por ofrecer relojes deportivos, para buceo, de aviador y personalizados.
  • No es una simple empresa que puede crear un bonito reloj con un acabado y diseño sin precedentes, sino que su resistencia, durabilidad y precisión es de la mejor calidad.

¿Alguna vez pensaste en un reloj que fuese capaz de darte la fecha exacta a pesar de ser un año bisiesto? A menos que sea completamente digital, para uno mecánico es muy difícil. Pues IWC ha logrado incorporar esta función a algunos de sus relojes.

¿Qué tienen de especial los relojes suizos?

Para responder a esta pregunta, responde lo siguiente ¿Comprarías un producto donde sabes que los fabricantes tienen 5 años de experiencia o irías a un lugar donde el persona tiene más de 35 años haciendo el mismo producto?

Es algo obvio independientemente del producto o servicio que se trate. La experiencia lo es todo. Entonces, lo que tiene de especial los relojes suizos es que poseen artesanos que tienen el conocimiento y la experiencia suficiente para implementar los resultados de las investigaciones a cada uno de los relojes.

Es por ello que muchas compañías rivales consideran que IWC fabrica relojes de calidad absoluta.

Por otro lado, como toda empresa y fabricante de relojes, cada pieza era puesta a mano por “artesanos”. Pero dado a las dimensiones de las piezas, se buscaba mucha más precisión y minimizar la posibilidad de errores. La idea era y es crear y ofrecer un producto preciso, resistente y duradero.

Esta empresa se ha encargado de combinar la experiencia y conocimiento de artesanos en conjunto con herramientas y máquinas de alta precisión. ¿Te imaginas pasar todo un día colocando pequeñas piezas mucho más pequeños que el grosos de un cabello humano? Es una tarea agotadora por más experiencia que se tenga.

IWC en colaboración con Carl Zeiss han logrado establecer una forma efectiva y eficiente para la creación de relojes de alta gama. Todo se basa en la combinación de software especializados, herramientas de alta precisión y personal capacitado.

¿Vale la pena comprar un reloj Suizo?

Esta es una pregunta cuya respuesta depende de lo que consideres que vale la pena o no. Además de ir en función de tus necesidades y tus gustos.

Si posees gustos particulares y excéntricos, obviamente necesitas de un reloj con buen diseño, que sea duradero y sobre todo altamente preciso. Por otro lado, no lo recomendaría. En todo caso, debes ver las características de los relojes suizos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *