¿Qué son los asistentes de voz?

La tecnología proyecta que cada vez seamos capaces de hacer más con menos. En otras palabras, consiste en permitirnos acceder a un mayor abanico de más posibilidades con el menor esfuerzo posible, ahorrando elementos como tiempo y energía, y así, obteniendo una experiencia mucho más provechosa.

Una forma de gestionar funciones a través de los asistentes de voz

En los últimos diez años, el área de la telefonía y la computación ha logrado dar un gran paso desde su desarrollo, obteniendo mecanismos cada vez más complejos y capaces de alcanzar diferentes funciones.

Al respecto, la utilización de estos dispositivos ha sido uno de los elementos más modificados.

Se trata de los asistentes de voz, un mecanismo que permite que una persona aplique diferentes comandos a su dispositivo inteligente con tan solo mencionar unas pocas palabras.

Dicho mecanismo permite un uso mucho más cómodo y rápido de las funciones de un dispositivo. De esta manera, se aumenta además el alcance de los posibles usos de la tecnología.

google home

La idea de los asistentes de voz es ofrecerle al usuario una nueva forma de gestionar las funciones de sus dispositivos.

Sobre todo para esos momentos de múltiples ocupaciones, la persona podrá valerse de su voz para gestionar su dispositivo sin tener que ocupar sus manos respectivamente. Dependiendo del dispositivo, podrá gestionar llamadas, mensajería, etc.

Actualmente, existe una amplia gama de dispositivos que son usados única y exclusivamente por un asistente de voz.

La mayoría, diseñados para consultar información, resultando una fuente de diferentes puntos de interés para el usuario. Con estos asistentes de voz, el usuario podrá consultar productos, noticias, información acerca de un tema, etc.

La idea es presentar una experiencia mucho más cómoda que dependa única y exclusivamente el manejo de la voz del usuario para que este pueda disfrutar de las funciones de su dispositivo sin tener que moverse.

Un mecanismo en crecimiento gradual

Los asistentes de voz se convierten cada vez más en una opción inigualable, ocupando así las mejores opciones del mercado de forma gradual. Y es que la idea de configurar un dispositivo con la voz parece ser una opción bastante tentativa para muchos usuarios deseosos de tener la experiencia el asistente de voz.

Aunado, esta herramienta puede ser de gran ayuda para persona con ciertas limitaciones motrices, por lo que podrán disfrutar de todos los comandos de sus dispositivos sin tener que depender de sus manos necesariamente.

La posibilidad de gestionar un dispositivo de la manera más cómoda jamás habría estado tan cerca con los asistentes de voz. De esta manera, se hace posible encontrar una predominancia cada vez más significativa de estos dispositivos en el mercado.

Una propuesta del mañana

El impacto de los asistentes de voz ha dado lugar a una receptividad importante por parte de un amplio abanico de usuarios dispuestos a realizar toda clase de tareas con el dictamen de su voz en cuestión de minutos.

Y es que se sabe que, entre tantas opciones, los asistentes de voz son capaces de gestionar llamadas, mensajería de texto, agenda, alarmas, consulta de información y mucho más.

alexa

El resultado, una opción verdaderamente integral que permitirá un uso mucho más estratégico de los dispositivos inteligentes.

De esta manera, los asistentes de voz se convierten en una propuesta del mañana que, desde hace pocos años, ya se ha hecho presente en diferentes modelos de dispositivos inteligentes.

Es desde este punto que su efecto enriquecedor para tales dispositivos permite su permanencia en las nuevas líneas de ejemplares móviles.

De hecho, los asistentes de voz tienen un protagonismo mucho mayor del que se cree, y es que se sabe que más de la mitad de los usuarios ya usa de manera recurrente un asistente de voz para diferentes funciones, diversificando su experiencia de manejo.

Igualmente, al menos la tercera parte de los mensajes son elaborados por un asistente de voz, una de las funciones que ha obtenido más reelaboraciones a fin de ofrecer una experiencia análoga a la escritura y su calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *