Diferencia de mosquiteras para puertas y ventanas

El uso de las mosquiteras es muy común en las puertas y ventajas de los hogares cuando llega el verano.

Sin embargo, hay varios tipos entre los cuales comparar y elegir, por lo que es importante conocer las principales diferencias entre cada mosquitera, para saber cuál de las opciones disponibles es la más indicada para el hogar.

Principales mosquiteras para puertas y ventanas que hay en el mercado

Hay una gran variedad de mosquiteras baratas disponibles en el mercado, cada una con sus propias características que las diferencia de las demás, aunque el uso de las mismas tenga la misma finalidad, es necesario conocer estos aspectos que las distingues a la hora de comprarlas.

Mosquiteras extensibles

Una de las mosquiteras más recomendadas para las ventanas y puertas, incluso para balconeras, gracias a que son fáciles de instalar al apoyarse y extenderse en la guía de las persianas.

Mosquiteras extensibles

Son mosquiteras prácticas que no requieren de mano de obra para su instalación, por lo que pueden montarse y desmontarse en cualquier momento. Además, al tratarse mosquiteras extensibles, son muy versátil al cubrir varios rangos de las ventanas y puertas.

Mosquiteras correderas

Se tratan de mosquiteras correderas especiales para las ventanas y puertas de correderas, van encajadas en el carril de las mismas, facilitando su instalación, aunque se necesita que las ventanas o puertas cuenten con un carril superior e inferior.

En cinco minutos ya se tienen lista para usar, gracias a que se colocan directamente sobre el marco de las puertas y ventanas correderas. Una ventaja destacada es que no requiere de tornillos o taladros para su instalación.

Sin embargo, es necesario tomar las medidas de las hojas de las ventanas correderas, dejando libre el hueco a tapar, para comprar las mosquiteras correderas con la medida exacta.

Mosquiteras fijas

Funcionan para todo tipo de ventanas o puertas, permitiendo una apertura total, aunque debe retirarse para permitir la total accesibilidad. Son mosquiteras sencillas y prácticas, de gran eficiencia, que se adaptan a los tamaños de las ventanas y puertas.

Viene con cuatro soportes fijos que se colocan en el exterior de las ventanas y puertas, siendo posible elegir entre dos modelos.

Las mosquiteras fijas con cinta autoadhesiva o velcro funcionan bien en cualquier tipo de huecos, ya que permiten recortar la tela a medida, logrando una mayor eficiencia en la protección de los espacios. Su banda autoadhesiva facilita su instalación al tener que pegar únicamente las mosquiteras en los perfiles disponibles.

Mientras que las mosquiteras fijas con marco tienen una mayor resistencia, y se usan principalmente en las ventanas. Los marcos pueden ser de aluminio o de PVC, con una fijación de sistema de clic o magnética, respectivamente.

Mosquiteras abatibles

Son soluciones que se adaptan a ventanas y puertas de todo tipo, gracias a que es posible ajustar su medida al hueco donde se colocará. Por lo general, los fabricantes las venden con las tablas que permiten determinar las medidas de corte de los perfiles.

Mosquiteras abatibles

Funciona con un sistema de muelle o bisagras que permite su apertura y cerrado con facilidad, incluso permite abrirla con el pie por medio de un perfil interior de la mosquitera.

Mosquiteras enrollables

Cuentan con un cajetín en la parte superior donde se almacena la tela de las mosquiteras, pasando por dos guías y quedan fijas al extenderse por los anclajes que tienen estas. Ocupa muy poco espacio y el funcionamiento es muy sencillo.

Además, es posible automatizar las mosquiteras enrollables para su apertura y cerrado a través de un mando a distancia, esto las hace más prácticas y útiles en el hogar.

Mosquiteras plisadas

Es una de las soluciones más recomendadas para las puertas y las balconeras, por tratarse de mosquiteras verticales que se desplazan de manera horizontal por una guía muy pequeña ubicada en el suelo.

Son una variedad de las mosquiteras correderas que se enrollan en los tambores laterales de la estructura. Todas estas mosquiteras son las más populares en el mercado, cada una dispone de sus propias características que la convierten en una gran opción dentro del hogar.

Si se conocen sus principales diferencias y usos recomendados, es más sencillo encontrar la mejor opción que se ajuste al tipo de ventanas y puertas que se tengan en el hogar.

Motivos para tener mosquiteras

Las mosquiteras cumplen con funciones muy interesantes dentro del hogar, en cualquier de sus presentaciones para puertas y ventanas.

Gracias a ellas se impide el paso de los insectos voladores, como abejas, moscas o mosquitos, así como de otros animales más pequeños. Esto permite ofrecer una mayor protección al cuidado de la salud y bienestar de la familia.

Además, se fabrican con tejidos capaces de retener el polen y el polvo, evitando que estos causen problemas respiratorios o de alergias en los familiares que sufren de estas condiciones.

También permiten el paso del aire exterior, lo que ayuda a refrescar los espacios del hogar durante la época calurosa del verano, de esta manera se disfruta de un mayor confort y comodidad en casa.

Su uso ofrece una mayor privacidad, permitiendo mantener las ventanas y las puertas abiertas, sin preocuparse de que se vea el interior desde afuera, pero permitiendo que se vea con claridad el exterior desde dentro de la casa.