Sitios de la Costa Brava que no puedes perderte

Uno de los destinos favoritos de quienes les fascina viajar es la Costa Brava, un lugar magnífico que deja sorprendido a todo el que tiene la oportunidad de visitarlo en algún momento, y donde se cuenta con los precios más asequibles de todo el sector turístico español.

En la Costa Brava hay muchos espacios que puedes visitar cuando te decidas a viajar hasta allí, todos con un encanto particular que seguro te dejarán fascinado con su esplendor, pero de todos ellos hay algunos que destacan y que se han convertido en los favoritos de los viajeros.

Si estás planeando tu próximo viaje a este lugar, te recomendamos seguir leyendo este post, ya que te vamos a decir cuáles son los sitios de la costa brava que no puedes perderte, para que organices tu itinerario y los puedas disfrutar.

Descubre cuáles son los sitios de la costa brava que no puedes perderte

Con la información que puedes encontrar en los siguientes apartados, tu estancia en Costa Brava no será una más en tu experiencia como viajero, lograrás que sea algo único e inolvidable, hasta el punto que vas a querer regresar en más de una ocasión.

1. L’Escala

Uno de los pueblos más emblemáticos de Costa Brava que debes visitar, es el pueblo de pescadores L’Escala, el cual es un elemento diferenciador de otros destinos dentro de la zona costera española, y que podrás explorar con más tranquilidad en los meses de verano, gracias a que no es mucha la afluencia de personas como en otros lugares.

L’Escala podrías verlo como una especie de paraíso en la Costa Brava, el cual es perfecto para disfrutar del verano, su clima, el mar, en fin, disfrutar todo lo que ese lugar te puede ofrecer, sobre todo para quienes están buscando sitios en Cataluña que sean más acogedores.

En esta parte de la Costa Brava conseguirás muchos establecimientos para que puedas disfrutar de distintas actividades diurnas y nocturnas, pero sin lugar a dudas no puedes dejar de probar su excelente gastronomía, la cual está disponible en distintos restaurantes que se dedican a la preparación de diferentes platos que seguro sorprenderán a tu paladar.

2. Calella de Palafrugell

Otro de los pueblos que se encuentra en la Costa Brava es la Calella de Palafrugell, el cual año tras año atrae a miles de personas que desean conocerlo por su particular aspecto, siendo calificados por alguno como salido de una postal, porque no parecer ser un sitio que pudiese existir en la realidad.

Calella de Palafrugell cuenta con una hermosa zona de playa que puedes disfrutar en cualquier momento del año, el encanto que posee no se desvanece en ningún momento, y es por ello que muchos de los visitantes lo incluyen en su itinerario de viaje a la zona, por lo que quizás tú también deberías hacerlo.

Sin embargo, al ser un destino muy cotizado en Costa Brava, debes tener en cuenta que son muchas las personas que acuden a este pueblo, sobre todo en la temporada del verano, así que tendrás que seleccionar bien las fechas en que tú lo harás.

3. Pals

Las maravillas de la Costa Brava no se limitan a sus pueblos pesqueros y playas, también tienen un hermoso pueblo medieval que no puedes dejar de visitar, el cual es conocido como Pals, y que resulta ser una fascinante opción para que des largas caminatas conociendo más del mismo.

Pals es uno de esos lugares en los que no te importará perderte por sus calles, encontrarás muchas actividades para disfrutar, pero sobre todo bares y terrazas, donde puedes tomar de las vistas que tienen, y por supuesto, del buen trato que dan los residentes de la zona.

En los alrededores de Pals, un poco más allá de su núcleo urbano, también encontrarás un gran atractivo, como son los plagados de arrozales, los cuales dan son un bello paisaje en este pueblo, y que le dan origen al famoso arrós a la cassola, el cual no puedes dejar de degustar en alguno de los restaurantes que encontrarás en tu recorrido.

4. Begur

De las calas españolas, las de Begur son las más bellas que conseguirás en la Costa Brava, por ello tienes que visitarla cuando tengas la oportunidad, porque es su belleza la que motiva cada vez a más personas a pasear por sus calles.

Begur se caracteriza por ser una zona donde sus aguas son muy claras y de color azul intenso, un gran atractivo para todos los que desean disfrutar de ese tipo de espacios, así que si deseas disfrutar de la playa ahí, tendrás que anticiparte con la preparación de tu viaje.

Lo único que debes tener en cuenta para visitar Begur es que es un lugar de difícil acceso, por lo que es recomendable que solo vayas al sitio con personas adultas, ya que para los niños podría ser muy complicado.

Como habrás notado, la costa brava tiene muy buenas opciones que no puedes perderte si te decides a viajar a ese lugar, debes tener en cuenta cada uno de los que te hemos mencionado, para que así disfrutes de un momento único que recordarás toda la vida.

Organiza tu itinerario con tiempo para que puedas incluir la mayor cantidad de lugares que sean posible para visitar en tu viaje, y después solo dedícate a vivir la magia que le ofrece Costa Brava a sus turistas, que seguro te servirá para sentirte en un verdadero paraíso.