Aprende a cómo dejar de morderse las uñas

Todos tenemos hábitos en nuestras vidas que generalmente son buenos para nosotros, pero algunos de ellos pueden llegar a ser un poco molestos y hasta desagradables, como lo es el morderse las uñas, lo cual es muy difícil dejar de hacerlo.

Quienes tienen este mal hábito en sus vidas sufren a diario porque se ha convertido en algo involuntario para ellos, parece que lo hacen inconscientemente, por lo que podemos ver las uñas de su mano siempre en mal estado, y en los casos más extremos, hasta terminan lesionándose los dedos cuando ya no les queda qué morder.

Si eres una de esas personas que padece el mal hábito de morderse las uñas, en este artículo te vamos a decir cómo conseguir dejar de hacerlo, para que puedas mantener las uñas de tus manos en buen estado, y que no seas más víctima de la mira despreciable de terceros por tener este tipo de conducta.

Consejos para dejar de morderse las uñas

chico mordiendose las uñas

Con los consejos que te diremos aquí ya no seguirás mordiéndote las uñas, así que no tendrás que seguir escondiendo tus manos de la vista de los demás por pena a que vean el mal hábito que te está afectando.

Debes tener mucha fuerza de voluntad

Quizás te pueda parecer un poco redundante el que te digan que debes tener fuerza de voluntad para dejar de morderte las uñas, ya que es lo primero que siempre escuchan los que tienen este mal hábito, pero sí, como en cualquier proceso de deshabituación, lo más importante es la fuerza de voluntad, sin este elemento no será posible que lo consigas.

Al principio te costará mucho, caerás muchas veces en la tentación porque se trata de un hábito que has mantenido durante mucho tiempo, pero poco a poco será posible, solo tienes que tener paciencia y fuerza.

Identifica qué hace que te muerdas las uñas

Los motivos por los cuales las personas se muerden las uñas no necesariamente tienen que ser los mismos, en cada uno puede haber una situación distinta, que al causar alguna sensación en ellos o ante la carencia de algo, terminan recayendo en este hábito.

Algunas personas se muerden las uñas por estar aburridos, otros por estrés, y hasta hay personas que lo hacen por ansiedad al verse solos. Sea cual sea tu caso, lo importante es identificar el problema, y tratar de evitar esas situaciones que ocasionan que te muerdas las uñas.

Disminuye el consumo de bebidas estimulantes

Otra de las cosas que puedes hacer para dejar de morderte las uñas es disminuir el consumo de bebidas estimulantes, ya que estas tienen en exceso productos que terminan alterándote, que lo que consiguen es aumentar la ansiedad que puedas tener en determinadas situaciones, y eso te motivará a continuar con el mal hábito.

Para conseguir que ya no muerdas más tus uñas, es fundamental que disminuyas el consumo de estas bebidas que pueden aumentar tu ansiedad, y lejos de hacer un bien, aumenta el problema que estás padeciendo.

Sustituye el mal hábito con otra actividad

Ya mencionamos que tienes que identificar qué ocasiona que te muerdas las uñas, y una vez que lo hayas hecho, tienes que conseguir alguna otra actividad que pueda sustituir tu mal hábito, ya que de alguna manera debes drenar esa situación por la que estás pasando, ya sea ansiedad, estrés, aburrimiento, etc.

persona sujetando taza

La actividad que sustituirá el hábito de morderte las uñas debe ser algo rápido y saludable que puedas hacer, como tomar un poco de agua, comer un aperitivo saludable, cantar… son muchas cosas las que podríamos mencionarte para ello.

Lava tus manos cada vez que tengas ganas de morderte las uñas

Aunque te pueda parecer que no tiene relación el lavarse las manos con morderte las uñas, resulta que si la tiene, ya que uno de los problemas de que tengas este mal hábito es que te expones a microbios y bacterias que están en tus manos todo el tiempo, por lo que si entrenas a tu cerebro de que debes lavarte las manos para poder morder tus uñas.

Si aplicas esto en tu vida verás que definitivamente dejarás de morderte las uñas, solo debes condicionarte con esta necesidad que es real, para que ya no tengan más interés en continuar con el mal hábito.

Mantén siempre tus uñas cuidadas

Algunas personas terminan decepcionándose por el estado en que están sus uñas, porque no crecen rápido o se les terminan rompiendo, lo que ocasiona que se las muerdan para destruir más su aspecto, pero si sucede todo lo contrario, si las mantienen en buen estado todo el tiempo y están cuidadas, seguro no querrán mordérselas más, ya que saben que eso solo hará que no se vean bonitas.

Este consejo lo pueden utilizar hombres y mujeres, pero más con estas últimas, quienes se obsesionan un poco más con el crecimiento de sus uñas, así que les gustará intentarlo para llevar siempre unas manos muy bien cuidadas.

Usa ajo para repelerte a ti mismo

Y si los consejos anteriores no te han ayudado a dejar de morderte las uñas, quizás te sirva aplicarte un remedio casero para ello, algo tan sencillo como colocarte ajo en las uñas, que además de servirte más que un esmalte para su fortalecimiento, te funcionará para que el olor desagradable no te permita morderte las uñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *