Tipos de mosquiteras para ventanas

Las mosquiteras de www.mosquiteras.org son la mejor solución para el hogar, gracias a ellas es posible evitar la entrada de insectos y dejar pasar el aire en los días calurosos de verano.

Cuando se instalan en las ventanas es posible encontrar varios tipos entre los cuales elegir, de esta manera es posible encontrar el más adecuado según las preferencias y necesidades de cada cliente.

Diferentes tipos de mosquiteras para las ventanas

A la hora de buscar mosquiteras para las ventanas de la casa, es posible elegir según el tipo de ventana donde se vaya a instalar, ya que hay modelos que funcionan de forma óptima en ventanas específicas.

Ventanas abatibles

Para las ventanas abatibles, las mosquiteras enrollables son una gran opción a la hora de proteger el interior de la vivienda. Es el sistema más popular y conocido entre las personas, gracias a su versatilidad, el fácil uso, y la alta durabilidad con el paso del tiempo.

Estas mosquiteras cuentan con un cierre hermético que impide la entrada de los insectos y ofrece una gran privacidad, se puede enrollar a través de un cordón o de manera automática con un mando, dependiendo del modelo comprado.

Para este tipo de ventanas, también funcionan muy bien las mosquiteras fijas, son modelos sencillos conformados por un marco con una malla, recomendadas para las ventanas que no requieren de un acceso continuo, como las ventanas con rejas, por ejemplo.

Ventanas correderas

instalacion mosquiteras correderas

Para las ventanas correderas, la mejor opción son las mosquiteras correderas, ya que están diseñadas específicamente para instalarse en este tipo de ventanas. Van encajadas dentro de la guía, y del perfil del mecanismo de cierre corredero de las ventanas.

Tienen la gran ventaja de acoplarse y ajustar a la perfección al cierre donde son instaladas, facilitando a los usuarios la correcta colocación, logrando un desplazamiento suave y eficiente en las ventas correderas.

Estos tipos de mosquiteras para ventanas son las más adquiridas en el mercado, siendo la mejor opción a la hora de proteger la vivienda de los insectos y mantener la entrada de aire del exterior, logrando que los espacios sean más confortables y seguros para la familia durante el verano.

¿En qué materiales se pueden conseguir?

Las mosquiteras para ventanas se pueden conseguir en diversos materiales, cada uno cuenta con sus propias características que los convierten en la mejor opción, según las necesidades de protección que buscan las personas.

Entre los materiales más comunes que hay en el mercado, los siguientes son los que más destacan.

Mosquiteras antipolen

Las mosquiteras antipolen son muy conocidas por su capacidad de impedir el paso de partículas de polvo y polen, además de los insectos y otros bichos. Estas cuentan con un certificado que asegura que pasaron las pruebas de calidad necesarias para ser consideradas antipolen.

Gracias a estas mosquiteras, las personas se olvidan de los problemas de asma o rinoconjuntivitis alérgica que produce el polvo o el polen, de esta manera cuidan mejor de su salud.

Mosquiteras metálicas

Por otro lado, las mosquiteras metálicas en aluminio tienen la capacidad de retener de manera eficiente la mayoría de los insectos voladores, como las abejas, las moscas o los mosquitos, por ejemplo.

Además, tienen la cualidad de permitir el paso de la brisa a través de ella, gracias a esto la vivienda está más fresca durante el verano. También tienen una gran durabilidad y resistencia, por lo que funcionará a la perfección por muchos años.

Mosquiteras de poliéster

Las mosquiteras de poliéster son las más económicas del mercado, tienen la ventaja de permitir lavados a máquina y es recomendada para las ventanas que necesiten de mosquiteras a medida, ya que se puede cortar y coser según se necesite.

Funcionan muy bien para espacios interiores y exteriores, y su alto nivel de transparencia permite una visibilidad total a través de las ventanas.

Mosquiteras de fibra de vidrio

Mosquiteras de fibra de vidrio

Mientras que las de fibra de vidrio son especiales para las ventanas, su alta resistencia y capacidad de retener a la mayoría de los insectos, permitiendo el paso de luz y brisa, la convierten en una gran opción. Incluso es capaz de proteger del polen, y disminuye la entrada de polvo en el hogar.

Mosquiteras de aluminio

En el mercado hay mosquiteras de aluminio, estas cuentas con una gran resistencia, soportan hasta los intentos de romper por parte de perros o gatos que quieran salir por las ventanas.

Permite un cortado a medida y el acceso de la brisa refrescante en los días más soleados del verano, sin tener que preocuparse de los mosquitos.

Mosquiteras galvanizadas

Por último están las mosquiteras galvanizadas, uno de los modelos más caros que hay en el mercado. Se fabrican con alambre galvanizado caliente, capaz de impedir el paso de insectos voladores de un tamaño normal y de animales muy pequeños, sin que afecte el paso de la brisa.

Las hay disponible en diferentes medidas, dependiendo de la tienda donde se compren, aunque se pueden cortar a medida para que se ajusten de forma óptima a las ventanas.

Existen materiales más económicos que otros, en cualquier caso, hay una solución en mosquiteras que se adapta al bolsillo de cada usuario.✔✔ ¿Sabías que existen diferentes tipos de mosquiteras, como las antipolen o las de aluminio, para diferentes ventanas? Entra y descúbrelo.