¿Quién fue Nikola Tesla?

La historia está llena de personas que hicieron descubrimientos importantes, que lograron cambiar el modo de vivir, trabajar, operar, pensar y demás.

Conociendo un poco sobre Nikola Tesla

Pero también existieron personas que fueron grandes influyentes en el campo científico y tecnológico, que al día de hoy son recordados por sus aportes científicos y a la sociedad.

Para este caso, Nikola Tesla para la inmensa mayoría de conocedores, no tan conocedores, estudiantes, científicos, profesores y demás, es la persona que mayores aportes realizó a la ciencia y la tecnología, y no es para menos.

Sus ideas revolucionaron la sociedad en su momento y gran parte de sus inventos estaban muy adelantados a su época.

En todo caso, hoy vamos a repasar los hechos y los datos más importantes e interesantes sobre este gran hombre que tuvo una muerte solitaria, pero que sin duda alguna, su conocimiento, inventos y aportes se siguen utilizando al día de hoy, para mejorar la tecnología con la que se cuente y sobretodo, obtener mayor conocimiento.

Siendo un poco específicos en cuanto a Tesla y su descripción, fue un físico, ingeniero y matemático titulado.

nikola tesla descubrimientos

Al mismo tiempo se consideraba inventor, puesto que su vasto conocimiento era suficiente para realizar investigaciones propias y hacer descubrimientos que se transformarían en inventos útiles para la sociedad y el campo científico.

Tesla nació el 10 de julio de 1856 en Smiljan, lo que hoy se conoce como Croacia, y falleció el 7 de enero de 1943.

Durante su juventud y gran parte de su vida adulta, se dedicó a realizar aportes e investigaciones científicas a tal punto de ser considerado actualmente como una de las mentes más brillantes que ha existido en toda la historia de la raza humana.

Un nacimiento histórico y peculiar

Como dato curioso en cuanto a su nacimiento, muchos aseguran que su destino ya estaba escrito y predestinado, puesto que nació justo en medio de una tormenta eléctrica.

En caso de que no lo sepas, Tesla es mundialmente conocido por sus descubrimientos y uso de la corriente alterna, descubrimiento que fue fruto de una disputa casi que interminable entre Tomas Edison y Nikola Tesla.

Tanto el padre, como la madre de Tesla fueron piezas fundamentales en el desarrollo del joven Tesla. Por parte de su padre, quien era sacerdote, heredó el compromiso social. Mientras que por parte de su madre adquirió y desarrolló el ingenio de esta y su alta capacidad de crear.

Los inicios de una mente innovadora

Su primer contacto con lo peculiar fue gracias a su mejor amigo quien era un gato. Tesla se pasaba gran parte de sus días acariciándolo y notó que al hacerlo demasiado saltaban chispas de la punta de sus dedos.

Esto, sumado con su capacidad creativa e innovadora, fue el cimiento para su invento más famoso jamás conocido, la corriente alterna.

A pesar de que a temprana edad, Tesla no tenía los conocimientos necesarios, este personaje tenía la particularidad de ver sus ideas en forma de imágenes en su cabeza de forma tan precisa y perfecta, como una fotografía digital.

Esto no es algo inventado, es un hecho que el propio Tesla mencionaba cuando le preguntaban de dónde sacaba todas esas ideas tan excéntricas. A lo que este respondía que eran como una especie de destellos o visiones que le venían a la cabeza.

Esta habilidad aunque en un principio le daban un poco de temor por el impacto religioso de la época, con el tiempo supo aprovecharlo, sobre todo dentro del sector de las matemáticas y la invención e innovación.

¿Por qué Nikola Tesla fue tan influyente para el mundo?

Pese a todo el talento que desde muy joven esta persona presentaba, hubo un incidente que lo cambió todo para Tesla y para su familia como tal. De alguna manera, la muerte de su hermano mayor influyó muchísimo sobre la futura carrera de este inventor.

Su hermano mayor era el favorito de la familia y sus padres tenían en él puesta todas las esperanzas de mejorar sus vidas.

Desgraciadamente murió muy joven y toda la familia Tesla quedó devastada. Sin embargo, Nikola sintió la necesidad de llenar ese vacío emocional que su hermano mayor había dejado, siendo allí donde  todo surge.

Después de la muerte del hijo mayor de la familia Tesla, estos se trasladan hacia otra ciudad, la capital de Croacia. Es allí donde este joven comienza a adquirir un vasto conocimiento gracias a que irrumpe en el mundo de la literatura y/o lectura.

La curiosidad y el hambre por el conocimiento era tal, que los padres de Tesla le prohibían la lectura puesto que pasaba muchísimas horas leyendo libros. Pero esto no fue ningún impedimento, ya que se las arreglaba para seguir aprendiendo y adquirir conocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *