¿Cuánto Tiempo Estas para Hacer un Cambio de Sexo?

Una de las preocupaciones más grandes de muchas personas es en relación al cambio de género, ya que son miles de ciudadanos que sienten atrapados en su propio cuerpo y no encuentran la salida a esta situación.

¿Por qué un cambio de sexo?

Por este motivo es que el cambio de sexo podría ser una solución a este problema físico y psicológico. Se trata de la inserción física por parte de un especialista médico a alguien en específico. Si es una mujer se colocaran todos los órganos reproductivos del hombre y viceversa, Barcelona que es una ciudad evolucionada no tiene ningún problema con ellos a los cuales les denominan como travestis barcelona.

Como entenderás se trata de un proceso bastante complejo que puede tardar algo de tiempo, además de ser costoso. Veamos a continuación todo lo relacionado a este tema. ¡Vamos a por ello!

Esta es una de las preguntas que puede hacerse cualquier persona. ¿Por qué cambiarse de sexo con el que Dios y el universo nos trajeron al mundo?, ¿No es mejor quedarnos al natural?

Es una respuesta válida, sin embargo hoy en día muchos individuos con gustos diferentes no están de acuerdo con esta percepción. Piensan que no nacieron para estar en este cuerpo, con lo cual hacen y buscan cualquier manera para entrar en ese género que ellos quieren.

De esta manera han surgido estos procesos quirúrgicos que se empezaron a realizar a finales de la década de los 80. En ese entonces a varios médicos cirujanos le empezaron a llegar solicitudes de pacientes que querían cambiar de cuerpo.

Sin embargo la mayoría rechazaban esta petición porque no sabían cómo hacerlo y pensaban que era completamente imposible desde el punto de vista de la medicina. No obstante algunos empezaron a investigar el tema y se arriesgaron a hacer las primeras intervenciones.

Así llegamos a la actualidad, donde es conocido que se realizan este tipo de trabajos, aunque aún no es practicado por todos debido a su complejidad, duración y elevados costos.

¿Cómo es el cambio de sexo?

El proceso de cambio de género es bastante complejo.  Lo primero antes de ir al quirófano es pasar por una serie de exámenes para determinar que realmente se está ante un caso de transexualidad. Esto puede tardar unas semanas.

Posteriormente empieza la parte psicológica, donde se realizan diversas charlas tanto al paciente como a los familiares para que entiendan lo que le va a hacer en su cuerpo, las ventajas y consecuencias.

Esta es una parte fundamental ya que el trauma psicológico post operatorio que pueden vivir los familiares es bastante complejo. Al principio no entenderán la razón para cambiar de género y es por eso que los profesionales deben asesorarlos paulatinamente hasta cambiar esta percepción.

Las charlas con el paciente también son importantísimas. Muchas personas piensan en el cambio de sexo como una moda, tendencia o algo superficial, sin entender realmente en lo que se están metiendo.

Después de esto podemos dividir el proceso dependiendo del género:

Si es mujer y quiere ser hombre:

  • Para que tengan todos los elementos masculinos se le introducen terapias hormonales para que el vello, la voz gruesa y músculos empiecen a aparecer.
  • Además se hace la extirpación de los senos y tejidos mamarios para darle paso al pecho masculino.
  • A esto hay que sumarle la eliminación de los órganos sexuales de la mujer junto con la construcción del pene con piel de otras partes de su mismo cuerpo.

Ahora bien, si es hombre que quiere ser mujer:

  • Se realiza el mismo proceso hormonal para empezar a adquirir características femeninas. En este caso los músculos disminuirían, así como su vello facial y la grasa de distribuiría hacia las caderas.
  • Se agregan implantes para darle forma y tamaño a los senos.
  • Se extirpan los testículos.
  • Se hace una depilación láser para eliminar todos los vellos de raíz.
  • Se realiza una cirugía de feminización facial para darle ese toque femenino a la cara.
  • Finalmente se hace una vagina a través de invertir la piel de todo el pene.

¿Cuánto puede durar esta operación?

Como verás es un proceso complejo que no se hace ni en un día ni en una semana. Dependiendo del tiempo de cada una de las partes involucradas esto podría demorar fácilmente unos dos meses, dependiendo también de los médicos que intervengan.

Es necesario aclarar que una vez hecho un cambio de sexo es imposible cambiarlo. Los resultados son irreversibles. Por este motivo es que se hace tanto hincapié en las charlas preoperatorias, ya que el proceso psicológico puede ser brutal. Declararse abiertamente transexual, salir al mundo de esta manera y soportar todos los comentarios que la sociedad les va a hacer puede ser demasiado complejo.

Hasta ahora no se tiene un límite en la edad. Sin embargo se tiene la certeza que es permitido luego de la mayoría de edad y que el paciente esté lo más maduro sexualmente hablando.

Más allá de las percepciones, la tendencia o la moda, el cambio de género no es algo que debe ser tomado a la ligera. Se trata de un proceso médico que puede durar mucho tiempo, donde el paciente y los familiares sufrirán cambios que repercutirán para el resto de su vida.

Por este motivo es que más allá de todo el proceso quirúrgico, lo más importante es ir preparándolos emocional y psicológicamente para lo que les viene. Si están bien preparados podrán hacerle frente a la nueva vida que tendrán una vez culminada la operación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *