¿Necesitas rehabilitar una fachada en Barcelona?

Te damos algunos consejos para rehabilitarlas

Para rehabilitar una fachada en Barcelona es necesario acudir a los servicios de un profesional, ya que son ellos los que están capacitados para realizar los trámites correspondientes y utilizar los materiales adecuados para el trabajo.

Para rehabilitar una fachada en Barcelona hay que empezar con:

Primero que nada será necesario acudir a un contratista, en ese aspecto debes tener mucho cuidado, ya que el contratista debe ser el indicado y contar con una excelente reputación, ya que la mayoría de las empresas de rehabilitación de fachadas en Barcelona utilizan los servicios de un contratista, siempre y cuando el mismo cumpla con cuatro requisitos fundamentales: valoración, experiencia, seguro y reputación.

rehabilitacion de fachadas por empresas especialistas

Dependiendo de la reputación, puedes asegurarte de que la empresa estará satisfecha de trabajar con tu proyecto, lo contrario va a significar un desastre.

Algunas cosas que debes tomar en cuenta a la hora de rehabilitar tu fachada en Barcelona:

Además de saber realizar la elección del contratista, también es importante tener presente el seguro para el momento de la construcción, mucho más aún si tomamos en cuenta que en el transcurso de los años las primas de los seguros aumentan considerablemente.

En ese sentido tienes que asegurarte de que tu contratista potencial cuente con un seguro que cubra los gastos de accidentes de trabajo, discapacidad y responsabilidad civil en general, de esta manera puedes evitar futuros inconvenientes a causa de la falta de este tipo de seguros.

Debes asegurarte que el contratista cuente con una amplia capacidad, por lo cual será necesario que busques si está debidamente clasificado, de esta manera puedes contratar sus servicios con total seguridad, pues es un indicador que muestra la experiencia en sus trabajos previos.

Es necesario además que te cerciores que el contratista no auto-certifique a sus trabajadores, ya que este podría llegar a ser un problema que un futuro te pudiera llegar a afectar en el caso de una supervisión, o de obtener un trabajo mal hecho.

Cuidado con los edificios históricos

Es importante además que tomes en cuenta que el proceso de rehabilitación de fachadas es diferente dependiendo de algunos factores, por ejemplo si tu edificio ha sido designado como histórico, como lo es la Universidad de Barcelona,  tienes que acudir a la comisión pertinente para que te asesore en cuanto a los pasos a seguir para realizar la rehabilitación.

 

la ub un edificio historico

Otro aspecto a tomar en cuenta que dependiendo de las condiciones de tu vivienda, los permisos serán más difíciles, sin embargo todo vale la pena si le vas a dar un toque diferente a la fachada de tu hogar.

Antes de comenzar el trabajo de rehabilitación de tu fachada será necesario que el contratista obtenga los permisos pertinentes para el caso, los cuales van a depender del tipo de trabajo que vaya a realizar, bien sea si solo se verá afectada la estructura de tu vivienda o algún espacio público. En este último caso será necesario tramitar otros permisos.

Los permisos más comunes que se solicitan en la rehabilitación de fachadas son el de administración de materiales pesados y el respeto a las ordenanzas públicas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *