¿Cómo mantener la salud de su piel sin ningún tipo de arrugas ni de manchas?

Sé que somos capaces de invertir lo que sea con tal de que nuestra piel se mantenga con salud y bella, hay de hecho tratamientos para lograrlo pero, bastante costosos, siendo por eso que es bastante importante mantener una rutina de cuidado de nuestra piel y no atacar el problema cuando ya está avanzado, por eso en esta ocasión te daremos algunos consejos para que sepas cómo hacerlo.

¿Qué hacer para una piel luzca saludable?

La exposición al sol

Sabemos que la piel necesita la luz del sol para producir la vitamina D, pero es necesario que la cuidemos de la exposición indiscriminada al astro rey, por eso si eres amante de la playa evita exponer tu piel directamente a los rayos solares entre las 10 am y las 4 pm.

Para diario procura aplicarte un protector solar factor 30 o más. Si tomas en cuenta estos tips ella no solo va a irradiar salud sino que evitaras las manchas, las arrugas, sequedad y estarás previniendo el temido cáncer de piel.

Consumo de cigarrillos

En lo posible sería muy bueno que evites fumar ya que afecta la irrigación de sangre hacia la piel debido a la obstrucción de los vasos capilares externos.

Al mermar la oxigenación de este importante órgano también le restas de los nutrientes que necesita y afectas la producción del colágeno, en consecuencia lucirá opaca, sin elasticidad y poco saludable en general.

No podía faltar una buena alimentación

Pero cuidado, no todos entendemos de qué va una buena alimentación. Esta debería partir de un correcto balance de alimentos que incluya en la dieta diaria frutas, verduras, grasas vegetales, carbohidratos, buena hidratación  y si agregamos algo de vitamina C contribuiremos a la buena salud de nuestra piel.

Aseo de la piel e hidratación

aseo de la pielNo necesariamente una piel limpia será una piel saludable, debes tener cuidado con la forma en que la limpias, por ejemplo, las duchas prolongadas con agua caliente afectan seriamente los aceites naturales que esta produce de forma natural, el exceso de duchas diarias también afectan esta capa de grasa natural, los jabones por su parte deben ser suaves y mejor si contienen humectantes evite a toda costa los jabones abrasivos o que no son concebidos para el aseo personal sino para otros fines.

Seca tu piel sin estrujarla, con una toalla suave y con pequeños toques para que conserve el humectante del jabón y luego aplique una buena crema humectante.

Dormir bien

Trata de dormir entre 6 y 8 horas diarias, cuando dormimos el organismo trabaja en revertir los daños que ocasionan los radicales libres, se reponen las energías gastadas y los tejidos se recuperan al igual que los músculos, nacen nuevas células y ello repercute en la salud de la piel.

Incluye una rutina de ejercicios

Al ejercitarnos sudamos y eliminamos toxinas y proporcionamos oxígeno a la piel. Siempre habrá algún ejercicio que te guste hacer y que vaya bien con tu estilo de vida, encuéntralo y se constante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *