¿Todo ejercicio es bueno para la salud? ¿Cuánto ejercicio es bueno?

Que podamos hacer ejercicio de manera regular, es algo muy importante si queremos llevar un estilo de vida que sea saludable y es que aquellas personas que pueden llevar una vida más activa tienen muy pocas posibilidades de padecer algún tipo de enfermedad y además pueden tener la posibilidad de que sus años de vida se alarguen.

¿Por qué es tan bueno hacer ejercicio?

Hacer ejercicio nos da la capacidad de poder tener un excelente estado físico, que además es de gran ayuda para nuestra salud mental y en general para todo nuestro bienestar. Por lo que podemos decir, que es de mucha importancia que los ejercicios tienen que formar parte de la vida de todos los niños, adultos y también en la vida de las personas mayores de edad.

Que todas las personas puedan tener una vida activa, es algo que trae muchos beneficios para la salud, como lo es prevenir las enfermedades que puedan causar daños bastante graves, por esta razón te mencionamos algunos de los beneficios:

Mejora la salud del corazón

Los ejercicios son de gran ayuda, ya que nos ayuda a poder disminuir los riesgos de cardiopatías y también los accidentes cerebrovasculares.

Una cantidad de unas 53.000 personas pueden fallecer a lo largo de todo el año en el Reino Unido y esto es a causa de los accidentes cerebrovasculares, en el caso de las personas que sufren de cardiopatía, se ha podido registrar una cantidad de 94.000 personas que han fallecido a causa de esta enfermedad.

Por lo que aquellas personas que no llevan una vida activa, poseen mucho más riesgo de padecer de estas enfermedades. Por otra parte, hacer ejercicio también trae beneficios para disminuir la presión arterial cuando se encuentra elevada y también es de gran ayuda para equilibrar los niveles de colesterol en la sangre.

Beneficios para los huesos y las articulaciones

Si no hacemos ejercicio podemos ser propensos a sufrir de dolores en la parte baja de nuestra espalda, por lo que si hacemos actividades físicas podemos reducir este riesgo y también podemos mencionar que las personas que padecen de estos dolores pueden mejorarse si llevan una vida más activa.

Además, aquellas personas que sufren de artritis y realizan actividades que sean algo moderadas, como por ejemplo caminar todos los días, les ayuda como tratamiento para su enfermedad.

Es de gran ayuda para las enfermedades crónicas

Las personas que tienen la posibilidad de llevar una vida activa, tienen menos probabilidades de padecer enfermedades como el cáncer, por lo que podemos decir que los ejercicios de manera regular nos ayuda a protegernos contra el cáncer de colon y también para el cáncer de mama en el caso de las mujeres que ya se encuentran en la menopausia.

Por otra parte, también tiene beneficios que nos ayudan a prevenir la diabetes o en el caso de las personas que padecen esta enfermedad, el ejercicio les da la capacidad de poder controlarla.

Peso

Por último, que podamos hacer ejercicio nos ayuda a mantener un control en nuestro peso corporal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *