Controlar ataques al corazón

Aunque no puede ser considerada como una técnica de primeros auxilios y aunque no hay evidencia para apoyar esta tesis, la tos puede ayudar en caso de controlar los  ataques al corazón, a la espera de recibir la atención más apropiada y es que hay ciertas señales que nos pueden poner en estado de alerta de un posible ataque al corazón como lo es que el corazón comienza a latir en forma irregular y que la persona afectada se sienta muy débil, casi a punto de desmayarse.

Toser ayuda a controlar los ataques al corazón

reconocer ataque corazonSi se sufre de un ataque al corazón en primer lugar, hay que tratar de evitar el pánico. Hay que tratar de toser tan duro como sea posible todo el tiempo.

Debemos sentir en el pecho los efectos de cualquier tipo de tos. Antes de toser es muy importante que respiremos duro y es que es importante que tosas profundamente por lo que es a lo largo del gemido provocado por la tos. Vamos a repetir esta acción cada dos segundos, sin parar, hasta que recibamos la atención sanitaria.

¿Debido a que la tos es útil en la presencia de un ataque al corazón?
Inhalar profundamente proporciona oxígeno a los pulmones. Además, los movimientos que hacemos cuando vamos a toser hacen que comprimamos el corazón lo que lleva a la sangre a circular, siendo este un tipo de masaje cardíaco.

Hay una tendencia a confundir un ataque al corazón con un paro cardiaco. De hecho, hay una gran diferencia y es que en ambas situaciones pueden tener causas muy similares.

El paro cardiaco se produce cuando la circulación del flujo de sangre en el cuerpo disminuye, en este caso, las contracciones del corazón son cada vez más débiles e irregulares. Las diferentes partes del cuerpo comienzan a recibir un suministro de oxígeno insuficiente y es que debido a esta disminución en la cantidad de oxígeno, el paciente pierde la conciencia.

Un ataque al corazón, también conocido como infarto ocurre cuando el flujo sanguíneo se interrumpe en un punto del corazón precisa, por lo general debido a la obstrucción de las arterias. Si no sigues el tratamiento adecuado, con el tiempo estos cambios en el suministro de sangre y oxígeno al corazón podrán causar un daño significativo al músculo del corazón y los tejidos. Los síntomas asociados con un ataque al corazón se deben reconocer para tomar una acción temprana incluyen la dificultad para respirar, dolor en el pecho, fatiga, los dolores de cabeza, náusea y sudoración excesiva.

¿Qué hay que hacer si sufrimos de un ataque al corazón?

reconocer ataque corazonLo primero que hay que hacer cuando se siente malestar físico y dolor en el corazón que podría ser sospechoso es llamar a los servicios de emergencia.

Si estás conduciendo, es importante detener el vehículo y llamar a la sala de emergencias, siendo importante evitar ponerse al volante e ir solos al hospital.

En cualquier momento, de hecho, se puede perder la conciencia y esto podría dar lugar a consecuencias fatales, no sólo para los ataques al corazón víctima, sino también para aquellos que se interponen en su camino, incluyendo los peatones y otros vehículos .Si esta es la primera vez que sufres un ataque al corazón, tomar una aspirina es una buena manera de mejorar el flujo sanguíneo y relajar las arterias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *