Consejos para tasar y vender tu piso en Barcelona al mejor precio posible

La primera cosa que debes hacer al fijar el precio de tu propiedad correctamente, así que debes saber que necesitas de expertos para vender y tasar tu piso en Barcelona; esto lo sabe muy bien las personas extranjeras ya que en cuanto ven carteles donde pongan “rent property for sale” saben que tienen una oportunidad única de adquirir una propiedad de la mejor forma.

Algunos consejos para vender y tasar tu piso en Barcelona en poco tiempo

El precio es el principal atractivo para los potenciales compradores y un gran diferenciador entre una propiedad que se venda rápido o dure mucho tiempo en el mercado.

El mercado inmobiliario ha sido si se quiere decir de esta forma, lento en los últimos años. Las ventas han caído y los precios están cayendo debido al poco poder adquisitivo. En tal escenario, el tasar y vender un piso en Barcelona no es una tarea fácil, pero no te preocupes, te contamos cómo obtener el mejor precio posible, para que puedas tasar y vender tu piso en Barcelona.

Los precios correctos

La primera cosa que debe hacer es fijar el precio de la propiedad correctamente y es que el precio es el principal atractivo para los compradores y lo que hace la diferencia. La etiqueta de precio justo atraerá a muchos más compradores.los precios se miran con lupa

Los precios de un piso de forma incorrecta pueden costar muy caro y es que en el caso de un sobreprecio e infravaloración, la propiedad se va a enfriar en el mercado. El sobreprecio puede rendir dividendos en ocasiones, pero cuando el sentimiento del mercado no es muy optimista, esta es una apuesta arriesgada.

Por lo tanto, esto significa más tiempo y esfuerzo para vender la propiedad.

Toma la perspectiva del comprador

Recuerda que la tuya no será la única casa que va a visitar en el barrio, por lo que debes asegurarte de que tu piso esté en el mismo rango de precios y la misma se evalúe en base al diseño, tamaño, proximidad a la infraestructura, la conectividad y su estado físico.

Compara el precio de venta con otros pisos disponibles para la venta en la zona

Los expertos sugieren que si quieres vender tu piso en poco tiempo, lo mejor es ofrecer un pequeño descuento para mantener el precio de venta más bajo que los demás porque esto atraerá a más compradores.

Es decir, debes abrir tu vivienda a los compradores potenciales, ve su reacción en los primeros 30-40 días y si no están haciendo ofertas, es probable que el precio esté alto.

Pero, ¿Qué hay si después de un tiempo sigues sin encontrar un comprador?

Puedes sacar la propiedad del mercado por algún tiempo y volver a la puja más adelante. Esto se debe a que los propietarios de viviendas que no venden por un largo periodo tendrán que bajar los precios.

Busca un agente para tasar y vender tu piso en Barcelona

Hay varios sitios web que te pueden ayudar y proporcionar datos de precios para áreas específicas de la ciudad. También puedes acudir a los corredores locales, ya que saben las tendencias de los precios en el área.

Recuerda que la primera impresión es importante al momento de tasar y vender tu piso en Barcelona por lo que convendría antes contratar una empresa de construcción y reformas, por lo tanto, una simple capa de pintura agregará valor a la propiedad, igual que las reparaciones menores como arreglar los grifos que gotean, ventanas rotas, escaleras dañadas, etc.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *